México.- La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, entregó en compañía del presidente Enrique Peña Nieto el nuevo Hospital General Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la ciudad de Nogales.

Durante el evento, la mandataria destacó que el proyecto tuvo un inversión de casi mil millones de pesos y permitirá a 236 mil derechohabientes del norte de Sonora recibir atención de calidad en un hospital equipado con lo mejor en tecnología de la salud.

“Vamos a pasar a 47 especialidades, de las cuales 24 son nuevas en esta zona y es muy importante recalcar el cuidado que tendrá la mujer y los bebés a través de los servicios de tococirugía, ginecología y obstetricia que no se tenía; para nosotros es muy satisfactorio ver terminada esta importante obra que representa un antes y un después en salud del norte del estado”, destacó Pavlovich Arellano.

En su oportunidad, Enrique Peña Nieto señaló que gracias al nuevo hospital incluye un área de cuidados intensivos que evitará que los pacientes sean trasladados a otros municipios para su intervención.

“Esta área tenía sólo dos quirófanos, ahora tendrán ocho y uno más en el área de urgencias, aquí en Nogales no había una sola cama de atención hospitalaria de servicios intensivos médicos, ahora con este hospital habrá un área de servicios intensivos”, apuntó.

El presidente detalló que el Hospital General No.5 del IMSS cuenta con 144 camas, 47 especialidades, ocho quirófanos e incubadoras de primer mundo para niños neonatos, así como equipamiento de última generación.