México.- Durante su registro como precandidata a la alcaldía de Caborca por Movimiento Ciudadano, Patricia Azcagorta señaló que la divulgación de fotografías y videos que no son de su persona son ataques de sus adversarios políticos porque le tienen miedo.

Además, señaló que ella no es la persona que aparece en el video que recorre viralmente las redes sociales. “Nos tienen miedo y qué bueno porque va a cambiar el gobierno de Caborca”, dijo.

“Soy una mujer madre de familia. Tengo un hijo de 14 años que ya entiende todo los que son las redes sociales (…) soy abogado, estudié en la Unison (Universidad de Sonora). También trabajé como funcionaria pública en el Registro Civil y formo parte de la Confederación de Abogados de Sonora”, dijo ante los señalamientos que anteponen su aspecto físico a su historia de vida por ser mujer. “Esa es Patricia Azcagorta”, subrayó.

Horas antes del registro, la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano María Dolores del Río señaló que la divulgación de un video atribuido a la precandidata “es una manera de tratar de desactivar la participación de las mujeres en política”.

“Imagínate una mujer diciendo ‘si yo participo en esto corro el riesgo de ser criticada'”, dijo en entrevista con Edgar Molina de Televisa Sonora.

“Es hora de decirle a las mujeres que no se vale que nos critiquen todo. Si eres chaparra, si eres alta, si eres fea, si eres bonita. Al final de cuentas las mujeres tenemos el mismo derecho para participar en política y es lo que vamos a defender”, subrayó la dirigente estatal.