México.- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con personal del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, destruyó una tonelada y 167 kilogramos 100 gramos de diversas drogas.

En un comunicado, la PGR informó que los narcóticos están relacionados con una carpeta de investigación abierta luego de un aseguramiento realizado el pasado 29 de noviembre, en el punto de revisión Militar “Cucapah”, en San Luis Río Colorado.

La PGR informó que el evento de incineración se llevó a cabo en la estación Radio Monitora en la ciudad de Hermosillo, donde quedaron destruidos una tonelada 130 kilos 300 gramos de cocaína, 24 kilos 200 gramos de heroína y 12 kilos 600 gramos de metanfetamina.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Sonora, instruyó la destrucción, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, que comprobó la cantidad y el peso de la droga para acreditar la legalidad de la incineración.

Con información de Notimex.