México.- La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, recibió este miércoles en Casa de Gobierno a la activista guatemalteca y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú Tum.

Tras la reunión, la mandataria consideró como un gran honor conocer y escuchar la historia de lucha de una gran mujer, quien luchó por los derechos humanos en un país sumergido en la guerra durante la década de los ochenta del siglo pasado.

“Tuve la oportunidad de platicar largamente con la doctora Rigoberta Menchú que nos hace el honor de estar aquí en Sonora, es una mujer mundialmente reconocida, que toda su vida ha luchado por los derechos humanos, una mujer sencilla , una mujer campesina, de lucha y la verdad es que es un honor que esté en Sonora”, afirmó.

La mandataria apuntó que Sonora se dignifica con la presencia de figuras de la importancia de Menchú Tum, para luego agregar que su lucha también tiene que trascender en el estado para mejorar las condiciones de todos los sonorenses.

El encuentro entre las dos mujeres se llevó a cabo en Casa de Gobierno, donde la guatemalteca presentó su ponencia “Un legado de paz para las nuevas generaciones”, evento organizado por el Sindicato Estatal Campesino “Salvador Alvarado”, en celebración del Día Estatal del Jornalero Agrícola.