Cuatro personas resultaron lesionadas luego de que una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a un mujer embarazada y en labores de parto, cayera a un socavón formado sobre el bulevar Solidaridad y Luz Valencia de la colonia Manantiales en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo a lo reportado por los servicios de emergencia, el incidente ocurrió a las  01:30 horas (03:30 tiempo de la Ciudad de México, cuando el vehículo se dirigía hacia un hospital luego de recoger a la mujer en su domicilio.

El operador de la unidad con número de matrícula 536, declaró que el socavón no estaba debidamente señalizado por lo que le fue imposible frenar, por lo cual al percatarse de su presencia a unos cuantos metros, no pudo maniobrar para evitar cae a él.

Debido al impacto, el chofer resultó con un esguince cervical y múltiples contusiones, además de que el paramédico que viajaba atendía a la paciente, también sufrió algunas lesiones eme diferentes partes del cuerpo.

En tanto la mujer, así como su acompañante, también resultaron heridos, pero decidieron continuar en un vehículo particular el traslado hacia el Hospital de la Mujer, para atender el parto y las lesiones.

Sobre lo ocurrido, la directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, Janneth Elena Pérez Morales expuso que dicho socavón se formó el 17 de junio y su reparación culminará en septiembre, además aseguró que está perfectamente señalizado para evitar accidentes.

Por su parte, el administrador de la Cruz Roja en Hermosillo, Gustavo Donadieu, afirmó que no hubo ninguna negligencia por parte del operador de la ambulancia, quien se encontraba en perfecto estado de alerta y de salud.

Con información de Excélsior