Hermosillo.- Orgullosa de los 71 deportistas paralímpicos del estado se manifestó la Gobernadora Claudia Plavlovich Arellano, al abanderar la delegación de la Ola Roja que representará a Sonora en la Paralampiada Nacional 2017.

Los deportistas paralímpicos de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Cananea, Benito Juárez y Navojoa, destacó, son ejemplo de que cuando se quiere se puede; ellos participarán en Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 “Ya quisiéramos muchos tener la valentía, el valor y la entereza que ustedes tienen diariamente para ser lo que son, atletas convencidos que rompen todas las barreras, porque definitivamente yo siempre he pensado que las barreras están en nuestra mente; ustedes han roto todas esas barreras y son un ejemplo a seguir para muchos jóvenes y para muchas personas de lo que se puede lograr cuando se quiere”, afirmó.

En el evento Pavlovich reconoció el apoyo que madres y padres de familia brindan a sus hijos, así como los entrenadores que los han hecho destacar en cada uno de los deportes en los que se desempeñan.

“Les agradezco mucho su esfuerzo, la tenacidad y sé que van a hacer un excelente papel en esta paralimpiada nacional; que se agarren los de Colima y que se agarren todos los de México, porque vamos a ganar y ustedes nos van a representar ¡Vamos a ganar esta Ola Roja que ustedes representan, orgullosamente sonorenses, muchas gracias por lo que son, muchas gracias por su ejemplo!”, enfatizó.

Genaro Enríquez Rascón, Director General de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), felicitó a deportistas y entrenadores de la delegación de Sonora, quienes pasaron por un proceso selectivo municipal y un campeonato estatal, con marcas y tiempos para tener el orgullo de representar al estado como integrantes de la Ola Roja.

“Todo ese esfuerzo y sacrificio quedó hoy recompensado al verlos vestir el uniforme de la Ola Roja, orgullosos de representar a su estado y buscar en los próximos días ser medallistas en esta Paralimpíada”, señaló.

Enríquez Rascón puntualizó que una instrucción de la Gobernadora Pavlovich, y una de sus tareas, es incrementar el número de niños, jóvenes y adultos que cotidianamente practican deportes.

En coordinación con el Sistema DIF Sonora, añadió, ofrecerán becas a todas las personas que tienen alguna discapacidad y practican deporte.

Además, dijo, la Codeson becará a quienes resulten ganadores de medalla de oro en la Paralimpiada y DIF Sonora otorgará un apoyo económico a todo el resto que practica esta disciplina.

En la Paralimpiada Nacional 2016, refirió, la Ola Roja logró 70 medallas en general y este año esperan superar ese número.

Presentes Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; Francisco Gutiérrez Rodríguez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Ulises Cristópulos Ríos, diputado federal; José Luis Castillo Godínez, presidente de la Comisión del Deporte y la Juventud del H. Congreso del Estado; Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social.

Karina Teresita Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora; Edgardo Valenzuela Laureano, atleta destacado Paralimpiada Nacional; Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez, atleta Paralímpica destacada en Campeonato Mundial; Luis Alberto Zepeda Félix, atleta Paralímpico destacado Campeonato Mundial y Juegos Paralímpicos; Kitty Gutiérrez Mazón, Iris Sánchez Chiu y David Palafox Celaya, diputados locales.