Luego de que Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías fuera puesto en libertad, la Procuraduría General de la República (PGR) descartó que el proceso en contra del ex mandatario, así como de los otros dos implicados, resulte afectado.

La dependencia federal expuso que la acción anunciada el día de ayer, tampoco pondrá en entredicho las órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar en esa misma causa penal.

La PGR recordó que Padrés Dagnino se encontraba sujeto a proceso y en prisión, como probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de una tarjeta informativa, la procuraduría aseguró que la liberación del hijo de Padres Elías se determinó debido a un acto relacionado con su mismo proceso, pues se concluyó que el implicado “no realizó conducta alguna relacionada con la disposición de recursos efectuada por la empresa en la que resultó ser socio”.

Y añadió que su “participación solo fue formal, sin que materialmente haya desarrollado actividad alguna relacionada con la toma de decisiones de la empresa, ni para adquirir recursos, como tampoco para transferirlos”.