México.- Un socavón, bardas derrumbadas, entre otros daños, dejaron las fuertes lluvias registradas en Hermosillo durante las últimas horas, informó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

En un comunicado, el titular de la dependencia, Guillermo Moreno Ríos, indicó que se recibieron 59 reportes por daños a través de la línea de emergencia 911, además de información obtenida en recorridos hechos en coordinación con la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Precisó que el mayor impacto abarcó a los sectores norte y centro de la ciudad, donde se reportaron entre 40 y 62 milímetros de lluvia, así como vientos máximos de 52 kilómetros por hora.

Además de rachas que llegaron hasta 80 kilómetros por hora en la zonas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y el fraccionamiento Pedregal de la Villa.

Moreno Ríos mencionó que entre los daños reportados está un socavón en la calle Villa Santa Fe, entre Vuelta de Romero y Mimbres, en la colonia Residencial de Anza.

También se reportó el derrumbe de cinco bardas, una de ellas sobre una persona que tras ser liberada acudió a valoración médica a Cruz Roja, así como el desprendimiento de un techo en un almacén, abundó.

El funcionario precisó que todas las contingencias ya son atendidas por las autoridades correspondientes.

Con información de Notimex.