Se unen jóvenes a la marcha con Sicilia

Entre los participantes a la macha orquestada por el escritor Javier Sicilia para el 5 de mayo, figura la organización Jóvenes en Emergencia Nacional.

Con la intención de exigir paz con justicia y dignidad, el retiro del Ejército de la estrategia anticrimen y emplazar al gobierno para que evite la muerte de gente inocente en su lucha contra el narcotráfico, miles de jovenes pertenecientes al encuentro nacional de Jóvenes en Emergencia Nacional acordaron en participar en la marcha organizada por el escritor Javier Sicilia.

La marcha que está programada el 5 de mayo, saldrá de Morelos al Distrito Federal, además tiene como objetivo solicitar al Gobierno Federal instrumentar políticas sociales, educativas y económicas para detener la victimización de jóvenes por la delincuencia, afirmó Sicilia.

En un acto la organización Jóvenes en Emergencia Nacional, leyó un mensaje de Sicilia en donde los colocó como la esperanza para mejorar la situación de México y argumentó, "ustedes, los jóvenes, quienes hoy se reúnen para buscar los mejores caminos que nos ayuden a salir de este infierno cotidiano", citó el poeta en su carta de respaldo.

Continuó: "México tiene los ojos puestos en ustedes, en lo que construyamos juntos con los agraviados y agraviadas de todo el país. México tiene el corazón lacerado y dolido como nunca, toca a ustedes, los jóvenes de este país, los mejores hijos de este país, rescatar el futuro que nuestra generación les ha negado".

Al concluir la asamblea, los convocados marcharon de las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas hacia la explanada del zócalo de Cuernavaca para dar a conocer públicamente sus resolutivos.

0
comentarios
Ver comentarios