Juez sentencia a secuestradores de Tlalpan

El Juez 20 Penal del Reclusorio Oriente dictó sentencia contra seis individuos, entre ellos dos personas que ya se encontraban presas con anterioridad por el secuestro de un hombre a quien asesinaron en diciembre de 2009.

Ciudad de México.-   El Juez 20 Penal del Reclusorio Oriente dictó sentencia contra seis individuos, entre ellos dos personas que ya se encontraban presas con anterioridad por el secuestro de un hombre a quien asesinaron en diciembre de 2009.

 

De acuerdo con en el expediente 33/10, el juez dicto a Martínez Lugo 40 años de prisión y el pago de 933 mil 310 pesos de multa, mientras que al resto los sentenció a 55 años de cárcel y por concepto de multa deberán pagar casi un millón de pesos cada uno, y por indemnización tendrán que erogar 60 mil pesos por persona.

 

 

Las personas que recibieron la sentencia estan identificados como Julio Martínez Lugo, "El Flaco"; Jonathan Alejandro Rosas Castro, "El Winnie", "El John" o "El Verrugas"; Christopher Alberto Molina Báez, "El Canelas" o "El Pitufresas", y Tania Yuridia Granados Monroy.

 

 

Entre las personas que también participaron en el plagio estaban los reos Omar Gutiérrez Figueroa, "El Patrón", e Israel Azael García Rivas, "El Yuri", ambos presos por diferentes delitos en el Reclusorio Norte, desde donde planearon el secuestro.

 

 

El delito por el que estan presos los anteriores se debe a que la noche del 18 de diciembre de 2009, Fernando Andrés Canizal Duarte fue secuestrados por cuatro personas que viajaban en un Jetta, propiedad de Granados Monroy, y en otra camioneta robada.

 

 

Los sujetos trasladaron a la víctima a una casa de seguridad localizada en el pueblo de San Miguel Ajusco, y según la Procuraduría local, el predio está a nombre de Granados Monroy. Sin embargo los familiares denunciaron el plagio ante la PGJDF, por lo que cinco días despues  la víctima apareció muerta en la esquina de Ochipando y Cerrada Ochipando, en el Poblado de San Miguel Topilejo, en Tlalpan.

0
comentarios
Ver comentarios