Ciudad de México.- Fernando de Anda Ríos fue destituido como director de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego de la detención de 12 elementos bajo su mando por el presunto secuestro de tres personas.

 

Autoridades de la dependencia informaron que el Consejo de Honor y Justicia le notificó la suspensión temporal de sus derechos labores, ya que quedará sujeto a un procedimiento de investigación administrativa.

 

Señalaron que el jefe policíaco ya declaró ante el Ministerio Público como parte de la indagatoria que se abrió por este caso y en la que seis agentes fueron consignados la víspera al Reclusorio Preventivo Norte.

 

Detallaron que el servidor público no tiene por el momento problemas de tipo penal, pues lo que se indaga en su contra es una posible omisión, ya que no tenía conocimiento del presunto secuestro perpetrado en calles de la delegación Venustiano Carranza por un grupo de agentes.

 

El pasado martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 12 policías de investigación y a un civil cuando pretendían cobrar un rescate en la colonia Popular Rastro en la delegación Venustiano Carranza.