México, 12 May. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a tres presuntos secuestradores, durante un operativo realizado en la colonia Obrero Popular, delegación Azcapotzalco.

En un comunicado, la dependencia detalló que de acuerdo con las investigaciones una persona que fue privada de su libertad el 2 de mayo logró escapar de sus captores y pidió ayuda a los tripulantes de la patrulla P-1065.

La SSPDF indicó que los presuntos delincuentes exigían a su familia una fuerte suma de dinero, por lo que los agentes pidieron apoyo y solicitaron una ambulancia, ya que la víctima presentaba fractura del tabique nasal y amputación del dedo meñique de la mano izquierda.

Al dispositivo se sumaron los patrulleros de las unidades P-1016, P-1002, P-1013, coordinados por mandos del Sector Cuitláhuac y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, quienes se dirigieron a la vivienda señalada por la víctima.

Al arribar los uniformados detectaron que dos sujetos y un menor de edad pretendían abandonar el inmueble, por lo que de inmediato les bloquearon el paso y capturaron a José de Jesús Rodríguez Vega, Daniel Vega Campos y a un joven de 17 años.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que la persona raptada fue trasladada a un hospital para ser atendida de las lesiones que presentaba.

NTX/GRI/JGR