Puebla, Pue.- “Estamos muy orgullosos de anunciar que por segundo año consecutivo hemos obtenido el distintivo H, nos acaban de otorgar M y estamos en proceso de que nos den ya el Punto Limpio, con lo cual podemos afirmar que somos el único laboratorio de hospedaje de universidades de México que cuenta con estos tres reconocimientos” señaló la Coordinadora Académica del Hostal San Andrés,  Miriam Fernandez de Lara.

La Secretaría de Turismo Federal otorga los distintivos M, H y Punto Limpio a todas las empresas turísticas que cumplen con ciertos lineamientos de calidad con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, trabajadores y comunidades receptoras. Además de promover la cultura de la calidad higiénica y ayudar a la gerencia de las empresas participantes a cumplir con las normas oficiales.

El Distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el programa de calidad “Moderniza” y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo y considera la calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de rutina, gerencia de mejora y resultados.

El Distintivo "H", es un reconocimiento que se otorgan por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana y es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.

El sello de calidad “Punto Limpio", reconoce que los establecimientos implementen la metodología desarrollada por SECTUR y que es aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el sello de calidad turístico para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES Turísticas.

 “Es importante mencionar que la Universidad de las Américas Puebla hace un gran esfuerzo por estar a la vanguardia en cada una de las acreditaciones, no sólo la consolida como una de las universidades que capacita estudiantes con un excelente mecanismo de aprendizaje con lineamientos y normas reales, sino que además es reconocida por ofrecer excelentes servicios más allá de los académicos” finalizó la académica UDLAP.