Inhabilita la Secretaria de la Función Pública al delegado en Veracruz de SCT

La Secretaría de la Función Pública, destituyó al  delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega, y lo inhabilitó para ostentar cualquier

La Secretaría de la Función Pública, destituyó al  delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega, y lo inhabilitó para ostentar cualquier responsabilidad pública durante diez años.

 

En la página web de la Secretaría de la Función Pública, se da cuenta escuetamente de las sanciones a que se hizo acreedor Basilio de la Vega, quien además deberá pagar una sanción económica por 2 millones 104 mil 105 pesos con 90 centavos.

 

En este sitio de la Internet, se indica que el Organo Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tras analizar el expediente DR OO72/2010, encontró responsable de negligencia administrativa a Basilio de la Vega.

 

La destitución e inhabilitación del ex funcionario público federal surtió efecto a partir del pasado 6 de abril.

 

El ex delegado de la SCT en Veracruz, podrá reincorporarse a la función pública hasta el 17 de abril de 2021.

 

La Secretaría de la Función Pública no da más detalles, de las sanciones impuestas a quien durante casi diez años se desempeñó como responsable de uno de los centros SCT con mayor presupuesto y empleados del sur sureste del país.

 

Para Agustín Basilio de la Vega, su paso por la SCT fue su primera incursión en el servicio público federal, lo hizo luego de la llega del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

 

Antes se desempeñó como funcionario partidista,  se le ubica como integrante de los panistas químicamente puros.

 

De la Vega, fue diputado local, y es ingeniero de profesión.

 

Hasta el cierre de esta edición, en la delegación estatal de la SCT, no informaron, el nombre de quien sustituirá a  Agustín Basilio de la Vega, aunque trascendió, que esa posición, podría reclamarla el grupo de Alejandro Vázquez Cuevas,  aunque también se mencionaba al ex alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, quien no logró quedarse con la delegación de la Sedesol, posición que ocupa por segunda ocasión Abel Cuevas Melo.

0
comentarios
Ver comentarios