Instalan nuevo cerco sanitario en Coyoacán por sarampión

El primer cerco sanitario, instalado en las colonias San Pedro de Los Pinos, Mixcoac y Nápoles, de la delegación Benito Juárez, constó de la búsqueda intencionada de casos o síntomas de sarampión, y la

Ciudad de México.- Un nuevo cerco sanitario afecta a 49 manzanas de la colonia Presidentes Ejidales, en la delegación Coyoacán, luego de que se confirmó la presencia de un nuevo caso de sarampión en esa demarcación.

Autoridades de la Secretaría de Salud instalaron dicho cerco sanitario, además de que dieron a conocer que el nuevo caso de sarampión fue importado de Europa.

Según las autoridades, una joven de nacionalidad mexicana de 16 años de edad que llegó a México el 25 de julio procedente de Londres es la portadora de este segundo caso de sarampión.

Cabe mencionar que el primer cerco sanitario, instalado en las colonias San Pedro de Los Pinos, Mixcoac y Nápoles, constó de la búsqueda intencionada de casos o síntomas de sarampión, y la vacunación de los habitantes de la zona que formaran parte del grupo de riesgo.

Las personas que están consideradas dentro de este grupo de riesgo son aquellas personas menores de 40 años que no hayan padecido sarampión, así como los menores de 12 años a quienes no se les haya aplicado la vacuna contra el virus.

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios