Cañeros caminan para Adelante a través de El Salmoral

Más 109 mil habitantes de las comunidades circunvecinas del Río Grande y de la región cañera del Sotavento cuentan de nueva cuenta con el puente El Salmoral, parcialmente derribado por la crecida del afluente, el

El Salmoral.- Más 109 mil habitantes de las comunidades circunvecinas del Río Grande y de la región cañera del Sotavento cuentan de nueva cuenta con el puente El Salmoral, parcialmente derribado por la crecida del afluente, el año pasado. La obra inaugurada este lunes por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco una jornada Adelante requirió de una inversión estimada en los 27 millones de pesos.

Hace un año, los vecinos de la comunidad El Salmoral perdieron prácticamente todas sus pertenencias y se quedaron incomunicados, luego de que la crecida del río Grande se llevara todo, incluso parte del puente homónimo de aquella comunidad. Hoy, hacen uso de éste, como respuesta del compromiso del Ejecutivo estatal de seguir hacia adelante con aquella zona que fuera devastada por el temporal.

“El río se llevó todo lo que encontraba a su paso, hasta parte del puente que casi ni se veía. No había forma de salir de aquí, únicamente a través de las vías del ferrocarril con lo poquito que pudimos cargar” recordó doña Victoria Huerta Sánchez, quien vivió la desgracia del histórico desborde del río en septiembre del año pasado.

El río que ahora luce con mayor caudal luego de la inundación ya no es más obstáculo para que los cañeros puedan seguir comerciando su producto; ahora hacen uso del puente ya reconstruido.

Para garantizar la seguridad de la obra fue necesaria la rehabilitación de los accesos al puente en primera instancia, para posteriormente llevar a cabo labores de reforzamiento de las filas que sostienen el medio de comunicación.

Vecinos del lugar, al igual que doña Victoria, celebran la reapertura del puente, el cual, además de ser rehabilitado, también fue reforzado para garantizar su resistencia en la próxima temporada de lluvias.

0
comentarios
Ver comentarios