Sólo 16 tons de basura resultantes en el Jueves Santo fueron depositadas en papeleras

De las 97 tons de basura, sólo 16 fueron depositadas correctamente en las papeleras del Centro Histórico, en el Primer Cuadro de la ciudad.

En la jornada del ritual católico del Jueves Santo, respecto de la visita a los siete templos en el Centro Histórico de Guadalajara, arrojó 97 toneladas de basura, de las cuales sólo 16 toneladas fueron depositadas correctamente en las papeleras del Primer Cuadro, y la diferencia en la cifra, hubo de ser recolectada de calles y plazas por personal de limpieza de la dependencia municipal.

Según Leopoldo Pérez Magana, de la Dirección de Manejo de Residuos de Guadalajara, dijo que en dicho ritual participaron 120 mil feligreses, y para él, no obstante, a cualquier diagnóstico, afirmó que fue positivo y que el operativo de limpieza implementado, permitió que al día siguiente se convirtiera en un amanecer más limpio, respecto al mismo día en dicho evento pero del año 2010.

La instalación de las 10 mil papeleras en el Centro Histórico de Guadalajara fue de utilidad, por lo tanto, para que el 16% de los residuos que generaron los creyentes católicos pudiera ser recolectado directamente de esos contenedores, evitando así que esa cantidad de basura también contaminara el espacio público y la imagen de la ciudad. Sin embargo, y a pesar de que en un solo día la generación de residuos creció hasta las 97 toneladas (por la afluencia de 120 mil personas al primer cuadro), la autoridad municipal no impuso ninguna sanción por arrojar basura en la vía pública durante el Jueves Santo, con todo y que la zona cuenta con un Juzgado Móvil con esta finalidad específica.

En esta ocasión, y tomando en cuenta la importancia de éste día para los católicos, nadie fue multado ni detenido en flagrancia, afirmó el funcionario.

0
comentarios
Ver comentarios