100 por ciento de ganancias a la industria restaurantera en Veracruz

Fue una ocupación superior al 2010: Canirac.
Todo estuvo completamente lleno: Enrique Guzman.


Lleno total registraron los restauranteros de la entidad por el periodo vacacional de Semana Santa donde no se esperaba que la

Veracruz, Ver.- Lleno total registraron los restauranteros de la entidad por el periodo vacacional de Semana Santa donde no se esperaba que la ocupación llegara a 100 por ciento, sin embargo, se logró, afirmó el Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Enrique Guzmán Hernández.

Indicó que el porcentaje de ocupación fue de ocho por ciento arriba de lo registrado en 2010, lo que significa una gran derrama económica para los empresarios del sector.

“Afortunadamente el clima nos ayudó mucho y ha sido una temporada excelente, todavía no cerramos pero creemos que estamos por arriba de un 7 u 8 por ciento arriba del año pasado. En ocupación desde el fin de semana anterior estuvieron llenos a diferencia de otros años que los días más fuertes que son jueves santo, viernes, sábado, pero toda la semana estuvo bien, muy favorable”.

Fueron en total, 700 empleos  temporales, los que en promedio se crearon en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río durante esta semana santa.

“La mayoría de los restaurantes no pudieron completar la plantilla esperada, hubo muchos que se esperaron contratar más gente, entre meseros, para lavar loza, cocineros, y no hemos completado la plantilla, pero se hubieran generado cerca de 900 empleos y ya no tuvo el personal”, indicó.

0
comentarios
Ver comentarios