Darán chalecos antibalas a reporteros de Acapulco

El director de la Policía Vial informó la decisión de brindar garantías de seguridad a los reporteros que cubren la nota roja con otorgarles chalecos antibalas y protegerse en los momentos de cubrir los operativos.

Acapulco, Guerrero.- Manuel Añorve Baños, presidente municipal de Acapulco dio a conocer que los reporteros comenzarán a utilizar chalecos antibalas en operativos, o en el momento de la cobertura de un hecho delictivo, luego de avalar la propuesta del encargado de despacho de la Policía Municipal, Miguel Ángel Hernández.

Según Añorve Baños, el director de la Policía Vial le informó la decisión de brindar las garantías de seguridad a los reporteros que cubren la nota roja con otorgarles chalecos antibalas y protegerse en los momentos de cubrir los operativos que realizan en las diferentes zonas del puerto.

"Es una decisión de Miguel Ángel Hernández, él la ha tomado y yo la he respetado y esto le da garantías a los reporteros para que se sientan tranquilos", señaló el edil porteño.

Además consideró que los operativos de fuerzas federales en el puerto han dado resultados favorables para la seguridad en el municipio, y que estos operativos de la Policía Federal seguirán llevándose a cabo “para disminuir los índices delincuenciales”.

"Es una evaluación favorable, los operativos de los tres órdenes de gobierno y se van a seguir manteniendo para llegar a conclusiones, seguimos con operativos, los retenes, el combate a la delincuencia organizada, yo no tengo la menor duda que esta coordinación tiene que dar resultados", dijo.

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios