Reparación de pieza histórica sin paradero

Funcionario retira maquinaria de reloj histórico e instala una nueva, sin que se conozca el paradero de la original. Aunado a ello, también trató de despojar el que se encuentra en la Catedral de la capital potosina.

De manera anónima fuentes de la Secretaría de Cultura informaron sobre la compostura de una maquinaria de reloj antigua que fue enviada a reparar a Puebla sin que se tenga conocimiento de su paradero. Ya que instalaron una nueva en la fachada de la Alhóndiga en el centro histórico, de donde retiraron la original.

Aunado a ello se está llevando a cabo la restauración del inmueble sin que haya una intervención del Centro INAH de San Luis, puesto que los trabajadores están pintando de color claro y terracota las instalaciones.

Asimismo, el encargado de llevar a cabo dichas restauraciones, Manuel Vildósola Dávila, está cobrando recursos estatales y despachando en un sitio perteneciente al Ayuntamiento potosino. No obstante ello, Vildósola Dávila, también intentó llevarse el reloj de la Catedral, sin embargo, las autoridades eclesiásticas lo evitaron. Por lo que se espera rinda cuentas a la contraloría de sus acciones.

Con información de La Jornada San Luis

0
comentarios
Ver comentarios