Se acerca el regreso a clases; y se prevé tránsito pesado por obras

El próximo lunes 2 de mayo, más de un millón y medio de estudiantes regresarán a clases en los niveles básicos y universitarios en la ZMG

El próximo lunes regresaran más de un millón y medio de alumnos a clases en los niveles básicos y universitarios, y se prevé que el tránsito en la ZMG será difícil, debido a los ocho frentes de obra por la repavimentación de calles en la ciudad.

“Definitivamente sí (será más complicado), porque vamos a tener a 100% la circulación… El próximo lunes nos vamos a topar con el retraso normal que tenemos cada que hay vacaciones, más a parte todas las obras que ya se tienen”, advirtió el director Operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Felipe Prado Trejo.   

Ante el agravamiento de los congestionamientos vehiculares previstos a partir de la próxima semana, una vez que se reanuden las actividades laborales y escolares, dijo que se reforzará la presencia vial en alrededor de 50 por ciento. Esta medida, admitió, afectará la atención en otras zonas.

 A pesar de que vialidad dice que está apoyando con elementos en las obras,  Aristóteles Sandoval Díaz, Alcalde de Guadalajara, se dijo insatisfecho con las labores de difusión de las rutas alternas que hasta el momento han acompañado a su programa de pavimentación con concreto hidráulico, por lo que anunció que en los próximos días se intensificarán en medios comunicación televisivos, radiofónicos y escritos.

En una visita de supervisión de la obra en la Avenida Ávila Camacho, declaró: “Veo que no es suficiente la señalética que tenemos, hay problemas también de difusión, necesitamos hacer una mayor difusión para causar el menos malestar posible a los ciudadanos”.

Con ese fin, el alcalde tapatío instruyó al titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Mauricio Gudiño Coronado, para que integre una comisión enfocada exclusivamente en la operación y difusión de las rutas alternas o de desvío, así como en la coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Fue insistente en el apoyo necesario de la Secretaría de Vialidad debido a que percibió pocos elementos de la dependencia para orientar a los automovilistas; sin embargo, tanto el alcalde, como Gudiño Coronado, hablaron de una buena relación con la dependencia estatal.


Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gudiño Coronado, confirmó que se mejorará la señalética, así como las labores de difusión y operación de las rutas alternas a las vías intervenidas, con la contratación de una empresa dentro del mismo gasto previsto para la supervisión externa del programa.


 

0
comentarios
Ver comentarios