2 millones de alumnos regresarán a clases el lunes próximo

 No habrá suspensión de labores por Día del Trabajo: SEV 

Veracruz.- Para el lunes próximo, más de 2 millones de alumnos del Estado deberán regresar a las aulas sin excusa ni pretexto, advirtió el delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz, Raúl Díaz Diez.

Dijo que tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa, los estudiantes de nivel básico y medio superior deberán regresar a clases el lunes 2 de mayo.

El ex regidor del PRI en el Ayuntamiento de Veracruz puntualizó que el calendario escolar solo contempla la suspensión de labores por el 5 de mayo, día de la conmemoración de la  “Batalla de Puebla” y el viernes deberán regresar a las aulas.

“El día que no habrá clases será solamente el jueves que es el día cinco, el viernes todos tendremos que regresar a laborar y estaremos pendientes de que las escuelas cumplan con el calendarios escolar”.

Para evitar que los maestros y alumnos tomen un puente largo y no regresen a laborar el 6 de mayo habrá inspectores de la SEV, verificando que todas las escuelas estén trabajando, los docentes que no cumplan serán acreedores a sanciones administrativas.

“Esperemos que no nos suceda, que no haya sanciones, ya hemos estado muy pendientes en anteriores ocasiones y se ha cumplido, no ha habido necesidad de amonestaciones”.

En el estado de Veracruz, están de vacaciones  2 millones 290 mil alumnos y 125 mil 445 docentes pertenecientes a 23 mil 319 escuelas en la entidad.

En la delegación porteña de la Secretaría de Educación de Veracruz -que abarca desde Catemaco hasta Medellín-, serán más de 3 mil 424 estudiantes los que se reincorporen a 2 mil 854 planteles el próximo lunes.

0
comentarios
Ver comentarios