Reestructuración de la deuda para beneficio de los veracruzanos: Tomás Ruiz

La iniciativa de reestructuración de la deuda pública enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y aprobada en el Congreso del estado lo que busca es ahorrarle recursos a los veracruzanos, aseguró el

Xalapa, Ver.- La iniciativa de reestructuración de la deuda pública enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y aprobada en el Congreso del estado lo que busca es ahorrarle recursos a los veracruzanos, aseguró el Secretario de Finanzas Tomás Ruiz González al señalar que la entidad estaría ahorrando 8 mil millones de pesos en seis años.

Comentó que la propuesta, aprobada con 35 votos a favor y 13 abstenciones buscar que las condiciones que actualmente prevalecen en los mercados financieros de tasas de interés bajas beneficien al estado de Veracruz.

“Lo que buscamos es que la deuda le cueste menos a Veracruz. Por esa razón es que el gobernador propuso al Congreso esta reestructuración. Se trata de la deuda que ya existe, de la deuda que viene acumulada de la administración pasada pero que con esta reestructuración nos va a dar un respiro a los veracruzanos, nos va a dar recursos para poder invertir más en lo que le interesa a la gente que es seguridad pública, desarrollo social, obras sociales que tendrá un impacto en el desarrollo y los empleos”.

El funcionario, que estuvo atento al desarrollo de la sesión, reiteró que el primer objetivo que se busca es el ahorro. “Consideramos que esta reestructuración, dadas las condiciones que existen en el mercado financiero, nos va a permitir un ahorro de  alrededor de 8 mil millones de pesos”.

Insistió en que estos recursos se podrán destinar a una mayor acción del gobierno a favor de los veracruzanos. “Vamos a poder invertir más en una mejor policía, en gastos sociales que van a educación a salud, apoyos a los que menos tienen a través del Programa Adelante, y vamos a poder hacer más obras de infraestructura que son las prioridades del gobierno de Javier Duarte”.

Ruiz González consideró que esta reestructuración es parte del reordenamiento administrativo impulsado por el gobernador Javier Duarte. “Esto complementa el esfuerzo que ya ha venido haciendo el gobernador, muy significativo en donde hemos ahorrado en lo que va del año más de mil 500 millones de pesos en el gasto corriente para generar más espacios para la inversión en beneficio de las familias veracruzanas”.

Dijo que con esta acción legislativa se van a liberar más recursos que van a permitir mayor inversión que van a permitir más empleos. “Se trata de una pieza clave en el reordenamiento, de disciplina presupuestal”, indicó.

Aseveró que definitivamente es una iniciativa con gran perspectiva social, porque el propósito es beneficiar a la gente, a los veracruzanos.

“Es lo que busca el gobernador Javier Duarte y para eso ha aprobado el Congreso esta reestructuración que libere recursos y que nos permita invertir más en la gente”.

0
comentarios
Ver comentarios