Obras en el Cutzamala provocan reducción del 10% de suministro de agua en el DF: Luege

En conferencia de prensa luego de un recorrido de supervisión por los trabajos de mantenimiento del acueducto, el funcionario indicó que “el sistema Cutzamala representa 20 por ciento del abastecimiento del valle de

México, 25 Ago. (Notimex).- El valle de México sólo deja de recibir 10 por ciento de agua y no 40 por ciento, como aseguran las autoridades del Gobierno capitalino durante los días que se da mantenimiento a algún acueducto del Sistema Cutzamala, reiteró la Conagua.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, aseveró que “la ciudad de México tiene varias fuentes de abastecimiento, la principal son las distintas baterías de pozos profundos con alrededor de 60 por ciento, el sistema Lerma y Cutzamala completan la tarea”.

En conferencia de prensa luego de un recorrido de supervisión por los trabajos de mantenimiento del acueducto, el funcionario indicó que “el sistema Cutzamala representa 20 por ciento del abastecimiento del valle de México”.

Explicó que “cuando los compañeros técnicos hacen un mantenimiento en dichas redes tenemos dos acueductos que manejan el 50 por ciento de cada uno de los que se envía a la ciudad de México, cuando hay estas labores la línea que no está en reparación aumenta en su operación”, detalló.

Luege Tamargo señaló que los cuestionamientos de las autoridades capitalinas en el sentido de que la reducción de agua potable disminuye hasta en 40 por ciento cuando se realizan trabajos de mantenimiento en el acueducto son de “mala leche” o “porque no saben multiplicar”.

El funcionario dejó en claro que los mantenimientos a los acueductos del sistema Cutzamala son necesarios debido al tiempo que tienen en operación, puntualizó.

0
comentarios
Ver comentarios