SÍGUENOS EN

Ediciones Locales

Realizan DIF estatal y Club de Leones Xalapa jornada abierta Ayudando a Escuchar

Por la salud auditiva de los veracruzanos y sin límite de pacientes, el DIF estatal y el Club de Leones de Xalapa realizaron la jornadaAyudando a Escuchar, que atendió a toda la población que solicitó

Xalapa.- Por la salud auditiva de los veracruzanos y sin límite de pacientes, el DIF estatal y el Club de Leones de Xalapa realizaron la jornadaAyudando a Escuchar, que atendió a toda la población que solicitó atención en la sede instalada en el parque Los Berros.

Las familias que asistieron a este parque recreativo animaron a sus familiares, en especial a los adultos mayores, a participar en esta jornada. Así, fueron examinados por los especialistas, mediante las audiometrías para detectar su estado de salud auditiva. También algunos niños y jóvenes con síntomas de infecciones en los oídos recibieron atención gratuita.

Luis Armando Encinas Gil, asesor de presidencia del DIF estatal y coordinador del programa Ayudando a Escuchar, expuso que la intención de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Karime Macías de Duarte, es sumar  voluntades para llegar a toda la población con este programa que forma parte del esquema Adelante y que se realiza en coordinación con el Club de Leones Internacional.

Para esta  jornada, el Club de Leones Xalapa de las Flores, presidido por Víctor Hugo Alarcón, se unió al esfuerzo de atender a todas las personas que lo solicitaron y que acudieron al parque Los Berros para el diagnóstico y, a quien lo requirió, la colocación del aparato auditivo gratuito.

En lo que va de la presente administración, el DIF estatal, a través de Ayudando a Escuchar, entregó  mil 600 aparatos auditivos y atendió a cuatro mil 500 personas en las jornadas realizadas en todo el estado, detalló el también asesor de la presidencia del DIF estatal.

No es sólo es entregar aparatos auditivos. “La instrucción es precisa: se debe prevenir y detectar las causas de las enfermedades de los oídos y atenderlas”, dijo Encinas Gil.

La finalidad de este programa es conocer las causas que generan el problema y ofrecer tratamientos a las infecciones para salvar oídos, antes de que se pierda la audición.

Con el respaldo de la Secretaría de Salud, se realizó esta primera jornada abierta en la que participaron asociaciones civiles como Cruz Roja, Club de Leones y Club Rotario, con la finalidad de atender a toda la población que lo requiera, sobre todo a quienes no cuentan con recursos para acceder a atención médica de especialidad y la adquisición de un aparato auditivo que comercialmente tiene un costo de hasta 8 mil pesos.

En un lapso de 45 minutos dedicados a su salud, cada beneficiario recibió la atención en esta jornada en la que se realizó la detección de enfermedades infecciosas del oído, lavados, audiometrías y colocación de aparatos auditivos invirtiendo solamente su tiempo y disposición.

La jornada Ayudando a Escuchar también se desarrolló en Boca del Río, y los días jueves 8 y viernes 9 de septiembre, otorgará beneficios a los habitantes de Tecolutla.