México.- El todavía gobernador de Quintana Roo fue acusado de contar con los servicios de una aerolínea estatal para su servicio personal a costa del erario estatal.

Un reportaje presentado en Despierta, con Loret de Mola señala que en las bitácoras de vuelo de sólo uno de los cuatro aviones de la aerolínea VIP Saesa existe constancia de que el servicio ha sido utilizado por el priista, su familia, sus amigos así como colaboradores cercanos del partido.

VIP Saesa es una empresa propiedad del gobierno estatal quien es, a su vez, su principal cliente pues durante la administración de Borge Angulo se la han pagado más de mil 200 millones de pesos, el doble que la actual administración ha destinado a la Secretaría de Turismo.

La información de las bitácoras fue obtenida a través de la Unidad de Transparencia y de acuerdo con el reportaje especial se tienen documentados más de 469 viajes en ese avión.

Además del gobernador los usuarios de esa aeronave han sido sus hermanas Cecilia y Rosa Borge, los exgobernadores Félix González Canto y Joaquín Hendricks Díaz. Dirigentes del PRI como Ulises Ruiz, Leslie Baeza, Judith Rodríguez y Raymundo King. Este último habría utilizado la aeronave en el menos 13 ocasiones. 

En octubre de 2015 Luces del Siglo documentó que el avión de Roberto Borge costaba 627 mil pesos diariamente pues durante el primer trimestre de ese año el gobierno de Quintana Roo erogó 56 millones 496 mil 556 pesos por concepto de renta de las aeronaves de VIP Saesa.