México.- El Gobierno de Quintana Roo inició la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos, en el marco del regreso a clases de este 26 de agosto.

En la entidad 344 mil 85 alumnos regresarán a tomar clases en todos los niveles escolares, por lo que por tercer año consecutivo se dio la entrega de insumos, con el fin de apoyar la economía familiar.

Hoy regresan a clase  344 mil 85 alumnos en Quintana Roo

“Desde el inicio de esta administración, hemos impulsado la educación como un elemento básico y -con la entrega gratuita de libros, mochilas, uniformes y útiles escolares- seguimos trabajando en beneficio de la inclusión educativa, en aras de contribuir a la disminución de las desigualdades sociales, culturales y económicas”

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo

En total se beneficiará a 173 mil 119 alumnos de nivel básico con mochilas y útiles y se beneficiará a 236 mil con uniformes gratuitos.

Los kits de uniformes constan de 2 uniformes de pantalón o falda y camisa tipo polo y shorts.

También se destinaron 237 millones 500 mil pesos para construir infraestructura educativa, con la construcción de 11 nuevas escuelas en Solidaridad y Benito Juárez, así como 163 aulas en 9 municipios y 85 anexos en toda la entidad.

En lo que va de esta administración se han entregado 668 mil 235 uniformes escolares.