Quintana roo

Da refugio por huracán 'Delta' a 300 perros

Refugio de perrosFacebook

Ricardo Pimentel, fundador de Tierra de Animales, publicó que iba a "llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo".

México.- Ante la llegada del huracán 'Delta', un hombre en el estado de Quintana Roo dio refugio a unos 300 perros en su casa, hecho que ha conmocionado en las redes sociales.

En su perfil de Facebook, Ricardo Pimentel Cordero, fundador de Tierra de Animales, quien reside en Cancún, publicó que iba a "llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo".

El huracán 'Delta' impactó en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 5:30 horas de este miércoles 7 de septiembre en categoría 2, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Llamado a no dejar a la deriva a los animales por huracán

Con la llegada del huracán, la población de Quintana Roo así como turistas se apresuraron a buscar resguardo para salvaguardar su integridad.

Ante ello, Ricardo Pimentel Cordero invitó a la población a que no dejaran en la deriva a los animales, ante el paso del fenómeno meteorológico, por lo que en su hogar dio refugio no sólo a perros, sino también a gatos, pollos, conejos, un erizo, entre otras especies.

"Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo qué pasa el huracán, por favor"Ricardo Pimentel Cordero

Antes de que llegaran las primeras lluvias y vientos del huracán, el fundador de Tierra de Animales, se preparó en la compra de alimento para perros y otras especies.

Posteriormente, alertó que comenzaban a caer las primeras precipitaciones del huracán que la madrugada de este miércoles impactó en categoría 2.

En su perfil de Face, Ricardo Pimentel Cordero comentó que tanto él como los animales rescatados ya están en refugio, y publicó imágenes de todos los perros resguardados.

Asimismo, dijo que "cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales"

Tras publicar más fotos de la condición en la que se encontraban los animales a los que ayudó, algunos usuarios de las redes sociales, quienes han viralizado sus publicaciones, se sumaron a la donación para cubrir gastos de alimentos y los perjuicios que pueda tener su casa a causa de proteger a los perros y otros animales.