México.- El gobernado quintanarroense Carlos Joaquín declaró que Quintana Roo necesita un mejor acceso al gas natural a fin de tener mejores tarifas eléctricas.

El mandatario viajó a Mérida, Yucatán, donde participó en la mesa de trabajo ‘Gas Natural y Electricidad’.

En este escenario, afirmó que una mejor distribución del energético dará mayor competencia a la industria hotelera y del descanso de su estado.

“Con más de 103 mil cuartos de hotel, Quintana Roo es la entidad con mayor infraestructura turística del país y, debido al constante incremento de las tarifas eléctricas, contar con una alternativa económica y amigable con el medio ambiente resultaría sumamente atractivo y necesario”.

Carlos Joaquín

Quintana Roo es la entidad de la península con mayor consumo eléctrico

Carlos Joaquín advirtió que Quintana Roo sufre de un importante “desbalance energético”, al ser es el estado de la península de Yucarán con mayor consumo eléctrico.

De los 4.5 millones de mega watts-hora que requiere la entidad, apenas 2.45 por ciento del total de los MW consumidos al año.

Por ello, se dijo listo para impulsar proyectos para contar con el suministro de gas natural que les permita diversificar su economía, lo que a su vez ayudará a reducir las desigualdades que todavía se viven en el estado.

“Estamos comprometidos con el crecimiento y la diversificación económica, lo que contribuye a disminuir las desigualdades para que las familias quintanarroenses vivan mejor”.

Carlos Joaquín

En un comunicado, el goberno del Estado señaló que el objetivo de las Mesas Técnicas de Trabajo: Gas Natural y Electricidad es “dialogar sobre los retos y las oportunidades específicos de los sectores de gas y electricidad; así como el alcance de las políticas públicas, a través de la instalación de mesas técnicas entre el gobierno federal, los gobiernos estatales, el poder legislativo, la industria, la sociedad civil y la academia”.