Quintana roo

Quintana Roo reporta más del 90% de ocupación hotelera para estas vacaciones

Quintana Roo@blueplayasales

Se espera a más de 425 mil, tanto nacionales como extranjeros.

El gobierno de Quintana Roo informó que son altas las expectativas de la temporada vacacional de Semana Santa, en la cual, se espera una ocupación hotelera promedio superior al 90 por ciento. 

“Las previsiones indican que 50 por ciento de los turistas que se hospedan en hotel vendrán del interior del país y el resto del extranjero, aunque gran parte de los visitantes nacionales llegarán a casas de amigos o familiares”, señalaron autoridades estatales.

Respecto a la llegada de vacacionistas, indicaron que se espera a más de 425 mil, tanto nacionales como extranjeros.

“Esperamos una derrama económica de alrededor de 340.2 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 1.2 por ciento, en comparación con lo generado en el mismo periodo del año pasado”, destacaron.

Asimismo, indicaron que Quintana Roo tiene una gran oferta hotelera, la mayor del país, así como atractivos para turistas regionales, nacionales e internacionales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que desde el 18 de marzo y hasta el 4 de abril quedaron suspendidos permisos y vacaciones a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Además se reforzó el servicio de operadoras de los números de emergencia 066 y 089, a fin de dar respuesta inmediata a las solicitudes de auxilios de la población y visitantes.

También, el secretario de Salud estatal, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, apuntó que se han realizado muestreos de agua de mar en playas como Langosta, Tortugas, Marlín, Las Perlas, Del Niño, Delfines y Puerto Morelos.

Con información de Notimex