México.- El Gobierno de Quintana Roo ha emprendido una campaña de promoción turística con la cual se busca crecer a la industria del turismo, con el fin de generae beneficios para la población.

Lo anterior es parte de lo planteado en la Tercera Sesión Ordinaria 2019 del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Ahí se presentaron las acciones para fortalecer la competitividad de los destinos, atracción de más turistas y generación de empleos con prestaciones de ley.

Puedes leer: Presumen certidumbre para las inversiones en Quintana Roo

Proponen eventos deportivos, culturales y de negocios

El mandatario recordó que en su más reciente gira a Washington presentó en Estados Unidos la estrategia de seguridad y promoción turística de su gobierno, con la cual se impulsa la realización de eventos deportivos, culturales, empresariales y de negocios.

Ejemplo de éstos es la la 17 Cumbre de Negocios Business Summit, considerada el evento económico empresarial número uno de la región, que tendrá como sede Cancún, del 20 al 22 de octubre.

Recomendamos: Reportan muerte de tortugas por sargazo en Quintana Roo

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que encabeza Darío Flota Ocampo, en el primer semestre de 2019 se realizaron 34 fam trips de medios de comunicación, bloggers, influencers y agentes de viajes, entre ellos diez press trip con medios de comunicación internacionales y tres proyectos con celebridades de Estados Unidos, Japón y Corea.