Sólo lograremos un Quintana Roo próspero, seguro y en paz con la participación de las mujeres: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín encuentro con mujeres
El gobernador de Quintana Roo posa con asistentes al foro Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México.Cortesía

El gobernador de Quintana Roo inauguró el foro de consulta “Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México” en Cancún.

México.- El gobernador Carlos Joaquín presidió este 6 de agosto la inauguración del foro de consulta “Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México”.

El mandatario señaló en este evento que su gobierno impulsa avances de fondo para  que las mujeres de Quintana Roo ejerzan plenamente sus derechos civiles, políticos y humanos.

Puedes leer: Confirman planes para más vuelos EU-Quintana Roo

Sin embargo, advirtió que las mujeres del estado y de todo el país distan mucho de gozar  plenos derechos, por lo que llamó a no bajar los brazos en la lucha por la igualdad de género.

Asimismo, detalló que el foro contará con la participación de 130 mujeres de los 11 municipios de la entidad, en un total de 6 mesas en las que podrán expresar y discutir sus ideas para promover condiciones equitativas en favor de las mujeres y toda la sociedad en su conjunto.

Asistentes destacan la importancia del foro consulta

En su oportunidad, Heisy Poot Chan, originaria de la comunidad de Sabán (municipio de José María Morelos) habló de la importancia de expresar sus ideas en este tipo de eventos.

Recomendamos: Ofrecen descuentos a contribuyentes de Quintana Roo

La portomorelense y ama de casa María Teresa Suárez Cortázar externó por su parte que estos foros son una excelente oportunidad para conocer la opinión de mujeres de diferentes ámbitos. 

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo refrendó su compromiso con la promoción de espacios libres para el “diálogo deliberación y generación de propuestas, donde las mujeres sean escuchadas y dialoguen, con la mirada puesta en el futuro, sobre los principales problemas y necesidades que enfrentan”.

0
comentarios
Ver comentarios