México.- Fue asesinado en Cancún, Quintana Roo, el ex cónsul honorario de Canadá en México, Daniel Lavoie.

Según los reportes, el exdiplomático fue hallado muerto al mediodía de este domingo 25 de agosto en el interior de su departamento que se ubica en la calle Pecarí de la Súpermanzana 20, de Municipio de Benito Juárez.

Medio locales señalan que el cuerpo del canadiense, de 62 años de edad, se encontraba sobre la cama, envuelto en una sábana, con almohadas encima y los pies amarrados.

El cadáver del excónsul fue encontrado por un amigo que acudió a visitarlo porque no había podido contactarse con él.

Además, trascendió que se encontró en el lugar una libreta con el mensaje "esto te pasó por violar niños".

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por la muerte de originario de Canadá.

"Los primeros datos revelan que la víctima fue privada de la vida con violencia".

Fiscalía

La dependencia detalló que se trató de un extranjero, que daba clases de inglés "y que hace diez años tuvo un cargo en la representación consular de Canadá".

Peritos llegaron a la escena del crimen para recabar todos los indicios y analizarlos para localizar al culpable.

Se reportó que Daniel Lavoie Bilodeau llevaba 33 años viviendo en Cancún.

En junio de 2004 se publicó el decreto por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le concedió permiso para desempeñar el cargo de cónsul honorario de Canadá en Cancún, con circunscripción consular en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Luego de más de 5 años en el cargo, lo dejó de ostentar en 2011 y de acuerdo con los medios locales, actualmente, la víctima daba clases particulares de francés.