Es fundamental para Quintana Roo consolidar el sistema de salud: Carlos Joaquín

carlos joaquin
Carlos Joaquín González (centro) dijo que se han invertido 230 millones de pesos en mejorar hospitales para que la gente atienda su saludCortesía

Asiste gobernador de Quintana Roo a la instalación del Instituto de Salud para el Bienestar por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- Para el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es fundamental consolidar el sistema de salud en el estado y en todo el país.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y abatir el rezago en infraestructura inconclusa o abandonada, este jueves se llevó a cabo en la Ciudad de México la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar.

Durante el evento, que encabezó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el mandatario reconoció que es necesario revisar los salarios de las plazas de médicos y enfermeras, así como atender el déficit de especialistas para lograr la adecuada operación del sistema de salud.

Al final del evento, Joaquín González afirmó que en Quintana Roo a lo largo de los tres años se ha trabajado para abatir el rezago en los servicios de salud que son fundamentales para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Reveló que a través de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), han invertido 230 millones de pesos en mejoramiento de hospitales, lo cual permitió certificar el 100% de los centros de salud en la entidad.

Esta inversión se realizó para garantizar que cumplen con las regulaciones establecidas por las autoridades nacionales para adecuada práctica médica.

El gobernador dijo que de 7 unidades acreditadas al inicio de su administración, en 2019 la cifra se incrementó a 205, de los cuales el 42.21 por ciento pertenece a la jurisdicción sanitaria No. 1 Chetumal, el 27.14 por ciento a la 2 Cancún y el 30.65 por ciento a la 3 en Felipe Carrillo Puerto.

Estas acciones han permitido recuperar muchos años de abandono y desinterés en la infraestructura, equipo y personal.

Y, aunque explicó que hay resultados, para el mandatario todavía son insuficientes, por lo que se trabaja en fortalecer en el inventario de medicamentos, de equipamiento y más personal.

0
comentarios
Ver comentarios