Un exsocio de la empresa, presuntamente vinculado con el crimen organizado, habría ordenado el secuestro de 30 trabajadores de un call center, ocurrido, la noche del pasado 2 de julio, en Cancún, por diferencias con los demás dueños de la compañía, indica la principal línea de investigación que siguen las autoridades de Quintana Roo.

Puedes leer: Privan de la libertad al menos a 27 personas de un call center en Cancún

Tres personas fueron liberadas horas antes por los secuestradores

La tarde de ese martes, un grupo de ocho hombres armados ingresó por la fuerza en el call-center ubicado sobre la avenida Santa Fe, número 39 en la Supermanzana 524 de Cancún, y secuestró a 30 personas de entre 18 y 40 años de edad.

Tras el reporte del secuestro, elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano, Policía Estatal y Fiscalía iniciaron un operativo de búsqueda. A la mañana siguiente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella, informó a través de su cuenta de Twitter que las víctimas habían sido rescatadas en buen estado de salud.

Recomendamos: Realizan operativos en asentamientos irregulares de Quintana Roo

Uno de los socios, entre las víctimas; hay 5 detenidos

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, en total se liberó a 27 personas que fueron localizadas en un domicilio ubicado en la Supermanzana 325 de Cancún. Tres más fueron liberadas antes por los secuestradores horas antes.

El funcionario destacó que “la línea de investigación más fuerte es esta diferencia entre los socios de la empresa y es una venganza probablemente de uno de ellos hacia sus empleados y su otro socio. Y efectivamente había un socio que estaba privado de su libertad dentro de este grupo de los 27”.

Los detenidos fueron identificados como Víctor "N", Álvaro "N", Gustavo "N", Jan "N" y Jorge “N". En el lugar se aseguraron cinco armas largas, tipo ar-15, y dos cortas, calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos