México.- Una empleada del hotel Royal Park ubicado en la zona hotelera Cancún, fue despedida luego de que denunciara que fue víctima de abuso sexual por parte de un huésped del establecimiento el pasado 28 de marzo.

De acuerdo a lo indicado por diversos medios locales, la mujer que fungía como ama de llaves, fue agredida por un hombre que se hospedaba en el establecimiento y tras denunciar los hechos, el consorcio operador del hotel ordenó su despido, el cual fue aplicado sin que se le entregara el finiquito que le corresponde por ley.

Puedes leer: Denuncia violación; la violan de nuevo como 'venganza'

El portal informativo Quintana Roo Hoy, publicó una nota en la que recogió el testimonio de la víctima, y en él se destaca que tras sufrir la violación, la afectada esperó hasta por más de una hora que los empleados del hotel sacaran de su habitación al atacante y lo entregaran a las autoridades, sin embargo nadie le brindó apoyo alguno.

Hotel condicionó entrega de finiquito a cambio de que retirara denuncia de violación

Recomendamos: Denuncia maestra de Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a 4 profesores por violación

Ante dicha situación, la hoy exempleada presentó una denuncia en contra del huésped que la agredió, tras lo cual el hotel determinó despedirla y le informó que únicamente le daría un finiquito de mil 800 pesos.

De la misma forma, la víctima señaló que se negó a aceptar la cantidad y tras un proceso de mediación presentado en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el consorcio operador del hotel  leofreció un finiquito de 27 mil pesos, sin embargo condicionaron la entrega de la cantidad a cambio de que retirara la denuncia contra el huésped.

Lee esto: Sufre menor de edad agresión sexual en baño de centro comercial

La extrabajadora señaló que no aceptó la oferta, por lo cual procedió a presentar una denuncia en contra del Hotel Park Royal Beach and the Resorts, por los delitos de violencia laboral y discriminación y lo que resulte.