La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, asistió a la inauguración del Foro Nacional de la Juventud, en el marco de la Agenda México, que se llevó a cabo la tarde de este martes en el Hotel Krystal Urban.

Al evento también acudieron autoridades federales y estatales, tanto de Quintana Roo como de otras entidades, así como estudiantes y representantes de organizaciones civiles.

La Primera Autoridad Municipal destacó, durante su discurso, la relevancia de estos foros: “Tienen el objetivo de identificar y analizar las condiciones en que viven los jóvenes, para determinar mecanismos que impulsen el desarrollo social y económico, que generen oportunidades de participación que mejoren su calidad de vida”.

Puedes leer: León será sede del emprendimiento mundial

Cancún es sede de la Primera reunión nacional de titulares de institutos de la juventud, proyecto al que se le dio fuerza desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). Incluso las autoridades estatales mencionaron que se ha platicado sobre la posibilidad de abrir una mesa adicional, dentro de la Coordinación de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, que llevará la atención a los jóvenes.

Más de 100 millones de adolescentes en todo el planeta no asisten a la escuela. En México son poco más de 7 millones jóvenes, de 16 a 29 años de edad, en circunstancias de inactividad; es decir, no estudian ni trabajan.

La población juvenil en México representa cerca de la quinta parte de la población total. En Quintana Roo, viven más de 500 mil jóvenes en ese rango de edad.

El Foro Nacional de la Juventud, en el marco de la Agenda México, culminará este miércoles 22 de mayo con la participación de los jóvenes.