México.- La Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo instaló recientemente su consejo consultivo para los municipios de Puerto Morelos y Othón P. Blanco, con el objetivo de garantizar la participación social en el acceso a la información de los programas, proyectos y políticas públicas, sus avances y resultados.

La titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez, informó que gobierno estatal tiene la mayor disposición para trabajar de manera conjunta con el Consejo para constituir un espacio que permita a los ciudadanos opinar y hacer propuestas. 

"Es finalidad del Estado seguir con la procuración y promoción de la participación ciudadana en los procesos que regulan la vida de la comunidad, es por ello que, a partir de hoy sostenemos un diálogo permanente y personal con ustedes, a través de mecanismos que, sin intermediarios y sin formalismos sofisticados, permiten una comunicación directa ciudadano-autoridades”.

Luego de tomar protesta a los consejeros consultivos, señaló que la cooperación entre gobierno y consejo permitirá mejorar el ordenamiento turístico, atención al turista, promoción, cultura turística y fomento a la identidad, fortalecimiento de la oferta, infraestructura y diversificación.

Los Consejos Consultivos son un ejercicio de Escucha-Participa-Opina, donde los programas, proyectos y políticas públicas gubernamentales, se someterán al escrutinio a fin de que los ciudadanos conozcan los resultados obtenidos en atención de sus demandas y puedan expresar sus opiniones y propuestas, recalcó.