México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, con apoyo de fuerzas federales, retomó el control de las instalaciones policiacas del municipio de Benito Juárez, informó el titular de la dependencia, Alberto Capella.

De esta forma, Jesús Pérez Abarca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pudo ingresar al inmueble del que el pasado 5 de noviembre fue corrido a golpes por varios agentes, como se pudo observar en un video subido a redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Capella refirió que en acuerdo con la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, también se nombró a Luis Fernando Pérez Avilés como nuevo encargado de la Dirección de Seguridad Pública local, en sustitución de Julio Ricardo Carballo Herrera.

“Luis Fernando Pérez Avilés trabajará bajo la subordinación del Secretario Municipal Jesús Pérez Abarca, operando la estrategia de seguridad calle por calle, colonia por colonia”, agregó el titular de la SSP.

Estas acciones se realizaron como parte de la implementación del Mando Único en la entidad, con lo que se busca “la operación eficaz y honesta de policía” en el municipio de Benito Juárez, agregó el funcionario.

Capella señaló que a los uniformados que el pasado 5 de noviembre agredieron Jesús Pérez Abarca les fueron iniciados procedimientos administrativos, además de que se les investiga judicialmente en el Ministerio Público.