jueves 15 de noviembre de 2018 | 01:58
Ediciones Locales

Refrenda QR su posicionamiento turístico en World Travel Market de Londres

Redacción SDPnoticias.com jue 08 nov 2018 14:12
Foto propiedad de: Cortesía

Representantes del gobierno estatal buscan fortalecer la cooperación con touroperadores y mayoristas.

México.- La secretaria de Turismo de estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, continúa en la ciudad de Londres encabezando a la delegación estatal que participa en la  Feria Internacional de Viajes World Travel Market (WTM, por sus siglas en inglés), evento en el que destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y la Riviera Maya incrementan su posicionamiento a nivel internacional.

La funcionaria local señaló que en estos días ha sostenido reuniones con mayoristas y touroperadores de viaje para lograr alianzas estratégicas que permitan incrementar el número de visitantes, la estancia y el gasto promedio del turista inglés, considerado el mercado europeo más importante para México.

“Nos sentimos muy orgullosos de representar un producto de tan alta calidad en Londres. En Europa, identifican bien a nuestras playas, principalmente las de Cancún. Muchos recuerdan con gran añoranza nuestros destinos y se sienten emocionados al fomentar que más turistas conozcan la zona”, destacó.

Cifras del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) señalan que 80 por ciento de los viajeros ingleses que visitan el Caribe Mexicano lo hacen por placer, el 5.3 por ciento por luna de miel y el 4.8 por ciento para conocer la cultura maya.

El mercado inglés es muy importante, dijo la secretaria de Turismo: “recordemos que el 90 por ciento de los viajeros ingleses que visitan Quintana Roo se hospedan en hoteles, el 6.3 por ciento usa las plataformas digitales y el 2.3 por ciento prefiere la renta vacacional o tiempo compartido”.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, de enero a septiembre de este año llegaron a Cancún más de 356 mil pasajeros ingleses, considerado el cuarto mercado más importante para los destinos del Caribe mexicano.