México.- La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, encabeza a la delegación estatal que participará del 5 al 7 de noviembre en la Feria Internacional de Viajes World Travel Market (WTM) con sede en Londres, en el Reino Unido.

Participarán además el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo; y Lizzie Cole Guerrero, directora de Promoción del CPTQ, quienes representarán a la entidad en el encuentro que reine a operadores de tours, hoteles, líneas aéreas y proveedores de tecnología a nivel global.  

En un comunicado, el gobierno de la entidad recordó que el Reino Unido es el primer mercado más importante de Europa para México y el Caribe Mexicano. En 2017 se registraron más de 437 mil turistas, en donde la preferencia del mercado fue del 69 por ciento para la Riviera Maya y 30.9 por ciento para Cancún. 

El Caribe Mexicano, explicó Vanegas Pérez, mantiene su liderazgo turístico y, en el marco de la Feria de Turismo de Londres, “Quintana Roo hará un gran papel para que, con la gama de atractivos de nuestros destinos turísticos nos mantengamos en la mente y corazón del viajero internacional”. 

La secretaria detalló que los viajes de británicos a México tienen una duración de 13 noches, un gasto medio de viaje por persona de $1,804 dólares, incluyendo transporte, y provienen principalmente de ciudades como Londres, Birmingham y Glasgow.