México.- La senadora de Morena, Marybel Villegas, presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), contra quienes resulten responsables de la venta indebida de lotes en playa Delfines, localizada en Cancún , Quintana Roo, la cual es considerada patrimonio federal.

La denuncia está sustentada en los señalamientos relacionados a una venta a inversionistas extranjeros en el predio ubicado en Lote 56-K, del municipio de Benito Juárez.

Según los datos recabados por la legisladora, la venta de 10 mil 158.49 metros cuadrados se habría registrado el 21 de diciembre de 2017 a la empresa Pulso Cancún Nizuc S.A.P.I. De C.V. vendida por tan sólo el 45% de su valor real.

Y es que la transacción fue de 19 millones 259 mil 893 pesos, cuando su valor original es de 42.3 millones de pesos, por lo cual solicitó se investigue la “enajenación irregular y viciada del predio citado” y se deslinden responsabilidades.

Villegas consideró que los funcionarios de Fonatur incurrieron en delitos de cohecho y peculado, además de otras irregularidades contempladas en la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos al autorizar ventas indebidas en lotes de playa.