México.- El gobierno de Quintana Roo informó que esta noche habilitó cerca de 150 escuelas como refugios temporales, para atender a la población ante eventuales daños por el paso de la tormenta tropical Michael.

En un comunicado, la administración de Carlos Joaquín González detalló que puso a disposición refugios en escuelas de cuatro municipios de la zona norte: 19 en Isla Mujeres, 51 en Benito Juárez, 53 en Lázaro Cárdenas y 20 en Puerto Morelos.

En tanto, la Secretaría Estatal de Salud informó que ante cualquier eventualidad, trabajan con normalidad los hospitales de Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, con médicos, insumos y ambulancias de traslado.

En el reporte de las 20:00 horas, el Gobierno del estado confirmó que el aeropuerto de Cancún funciona con normalidad, pues no se ha cancelado ningún vuelo.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que en esta etapa las personas deben evitar actividades acuáticas, aplicar su plan familiar de protección civil para resguardarse, evitar salir a la calle a menos que sea sumamente necesario.

Con información de Notimex.