México.- El joven que golpeó brutalmente a su compañera de escuela en una preparatoria de Quintana Roo se dice arrepentido del ataque y recibe atención psicológica por parte del gobierno estatal. 

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Juan José Ortiz Cardín, informó que, de momento, el agresor de 17 años de edad se encuentra "separado" del plantel ubicado en Leona Vicario.  

Será durante el transcurso de los próximos días que se decida si se reincorpora a esa escuela u otra, debido al temor que existe por las amenazas que han sido lanzadas en su contra desde que se difundió el video de la golpiza. 

El funcionario educativo precisó que los hechos se registraron durante el cambio de turno en el Cecyte del pasado 14 de septiembre. En un primer momento, la joven agredida sólo se quejó con un profesor sobre un "jalón de pelo" por parte de su atacante. No fue sino hasta que el lunes comenzó a circular el video que la menor de edad habló de manera directa sobre la agresión. 

Al respecto, Ortiz Cardín indicó que ya conversó con los padres de ambos adolescentes, así como con el agresor, quien se mantiene hermético, pero que muestra total arrepentimiento sobre sus actos. 

"Lo único que a mí me dijo hace dos noches, es que estaba arrepentido de lo que había hecho y que jamás pensó en el alcance de sus actos y lo que le traería a su familia". 

En cuanto a la víctima, el director de los Cecyte señaló que pasó toda la semana en casa y que será este lunes que se reincorpore a sus clases.