México.- La estudiante de 17 años golpeada en el plantel Leona Vicario, de Quintana Roo, presentó su denuncia ante el ministerio público para sancionar al agresor conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La a Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un boletín que la víctima se presentó el pasado miércoles ante las autoridades para que su caso sea analizado por el área de Justicia Alternativa Penal y sea revisada por un médico legista por las lesiones que presenta.

Este lunes se viralizó en redes sociales un video en el que Jairo “N” golpea violentamente a su compañera, mientras ellas intenta defenderse, estudiantes observan y graban el hecho.

La alumna acudió a presentar la denuncia acompañada de sus padres, directivos del CECyTE y la comisión de atención a víctimas.

Jairo “N” ya fue localizado por las autoridades y deberá acudir a rendir su declaración sobre la agresión del 14 de septiembre alrededor de las 2 de la tarde.

De acuerdo a información de Noticias Cancún, el alumno agresor también está recibiendo apoyo legal y psicológico, además, tuvo que ser enviado a una casa de seguridad porque recibió amenazas de muerte.