México.- Un hombre acusado de intentar robar a 2 personas en el fraccionamiento Villas del Mar III, en la Región 248 del municipio de Cancún, en el estado de Quintana Roo, fue rescatado por elementos policiacos debido a que pobladores de la comunidad intentaron lincharlo.

Reportes de medios locales destacan que los colonos mantuvieron amarrado al sujeto e impidieron por momentos que agentes policiacos y paramédicos de la Cruz Roja ingresaran a la zona.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes cuando los vecinos atraparon a un individuo que habría intentado asaltar a un pareja con la ayuda de un cómplice, quien logró escapar de la turba.

Los pobladores golpearon al presunto delincuente y lo amarraron, mientras amenazaban con lincharlo como escarmiento por los robos que se han registrado en ese fraccionamiento. 

Por lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar y trataron de desamarrar al detenido para llevárselo detenido, sin embargo fueron agredidos por los habitantes, quienes también impidieron que paramédicos de la Cruz Roja le brindaran ayuda. 

Ante ello, los rescatistas tuvieron que refugiarse en su ambulancia por algunos momentos, ante el riesgo de sufrir una agresión y dejaron al lesionado en una camilla.

Minutos después arribaron refuerzos de la Policía Municipal, quien lograron rescatar tanto al supuesto asaltante, como a los paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General, para ser atendido por múltiples golpes.

Con información de Quadratín