México.- Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Cancún este sábado, debido a que pretendían ingresar al país con armas de alto calibre y una importante cantidad de balas, informó la Policía Federal (PF).

En una tarjeta informativa, la corporación precisó que los estadunidenses llevaban en el equipaje dos armas cortas calibre .9 milímetros, 101 cartuchos útiles calibre .9 mm expansivos, seis cargadores para pistola, cinco cartuchos para escopeta calibre .12 milímetros y dos fundas para pistola.

De acuerdo con el reporte, los elementos de la PF encontraron las armas en el área de llegadas Internacionales de la Terminal 3 del Aeropuerto, donde tuvieron contacto con un hombre y una mujer que llegaron en el vuelo 1157 de American Airlines, procedente de Miami.

Al momento de inspeccionar su equipaje, los agentes detectaron las armas y cartuchos, por lo que al cuestionarlos manifestaron que en su país les indicaron que podían portarlas por todo el mundo y que sólo venían a vacacionar.

La PF precisó que los detenidos no presentaron documentación alguna que ampare su legal procedencia y/o traslado de dichas armas así como de los cartuchos, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación legal.

Con información de Notimex.