México.- El gobierno del estado de Quintana Roo desestimó este jueves que sea inseguro visitar el estado debido a los incidentes violentos registrados en las últimas horas.

En un comunicado, el gobierno local recalcó que las autoridades de los Estados Unidos no han revisado hasta este momento su última alerta de viaje de fecha 16 de marzo en la que se establecía que “en cuanto a Quintana Roo y sus destinos se mantiene el nivel de alerta en el número 2 (de una escala de cuatro), la cual pide a ciudadanos mantener precaución en caso de viajar al lugar”. 

Sin embargo, agrega el gobierno de Quintana Roo, no hay restricciones para empleados de EU para viajar a Quintana Roo, incluyendo áreas turísticas como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

"Las autoridades del estado en coordinación con el Gobierno Federal (Policía Federal, Marina Y el Ejército) y los Municipios han reforzado las acciones para salvaguardar a los quintanarroenses y a los turistas que visitan el estado”, se lee en el texto.

Finalmente, se explica que los incidentes registrados en los últimos días obedecen a acciones entre grupos de la delincuencia organizada que no han involucrado a la sociedad o a turistas que visitan los destinos.