México.- Con la promesa de “atacar la violencia con violencia”, circulan en diversos puntos de Cancún, Quintana Roo, panfletos en los que presuntos ciudadanos amenazan con hacer justicia ellos mismos ante la inacción de cuerpos policiacos frente a la ola de inseguridad que se vive en ese destino turístico.

"Llegó la hora de la limpieza social. Los tenemos en la mira. Para el pueblo en general, ustedes han notado un incremento en la violencia, robos, atracos, vagancia y consumo de drogas (...) mientras que los políticos se hacen los ciegos y como siempre no hacen nada, entonces nuestra organización ha tomado la irrevocable decisión de atacar la violencia con violencia", señala la propaganda.

Según reporta el diario Reforma, el panfleto menciona a narcomenudistas, consumidores de drogas, prostitutas, asaltantes, entre otras personas involucradas en actos delictivos, a quienes advierte que serán "cazados" después de las 22:00 horas.

"No respondemos si caen inocentes. Empezaremos muy pronto, le pedimos perdón a la sociedad si caen inocentes, pero ya están advertidos", remata el mensaje.

Con información de Reforma.