México.- El Gobierno de Quintana Roo arreció trabajos para dejar libres de sargazo a las playas de la entidad, tras la inusual invasión de la alga en este año.

Mediante dos proyectos cuyos costos ascienden a 230 millones de pesos, para 10 municipios de la entidad, se ha laborado para dejar libre de la alga a los destinos turísticos más importantes del estado.

También se implementó el 1 de agosto el Proyecto Marino, que durará un año y será realizado por la empresa GOIMAR, con el cual se buscará la remoción rápida del sargazo.

Con esto se prevé dejar libre de la planta marina a las costas, en lo que queda del año.

El oceanógrafo Alejandro Bravo, consultado por el Gobierno por el problema, expuso que la administración de Carlos Joaquín González trabaja de forma responsable para revertir la problemática.

“Aunque no se dice mucho está actuando de forma responsable, existe un Fideicomiso integrado por investigadores de la Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y de la SEMARNAT, entre otros; éste Fideicomiso es el que se encarga exactamente de saber qué hacer con el dinero, lamentablemente el estado está sólo en esta contingencia, no se cuenta con el apoyo incondicional o total de parte de la Federación, porque nos está impactando el cambio de administración en este momento”, expuso.